Caso Medina: Boca devolvió los 15 palos y ahora espera un nuevo depósito para liberar al jugador

La saga Boca-Estudiantes-Foster Gillett sumó un nuevo capítulo con la disputa por Alan Velasco. Sin embargo, tenía uno pendiente a partir del conflicto que se generó con el pago irregular de la cláusula de Cristian Medina. De hecho, en estas horas, el Xeneize devolvió los 15 millones que le habían llegado para liberar al volante. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue la historia? ¿Debe el jugador presentarse en el club otra vez?

Primero, lo primero. Boca denunció ante la AFA que el pago de esa cláusula llegó mediante una cuenta privada de Foster Gillett (el empresario que tiene un pre acuerdo de inversión con Estudiantes), algo que está prohibido por la FIFA, que no permite que una persona física o una empresa sea dueña de un futbolista. Entonces, tras asesorarse legalmente y cubrir una eventual sanción por recibir un dinero girado de manera irregular, procedió a devolver el monto

Ahora, entonces, el Xeneize cumplió con su parte. Y le pasó la pelota al empresario estadounidense y a Medina, que tienen que definir los pasos a seguir para lograr su liberación. “Lo que ahora podría pasar es que Foster le tenga que girar el dinero al jugador y éste se lo pase a Boca”, le contaron a Olé.

Eso es, en algún punto, lo que se esperaba que ocurriera en un primer momento, tal cual ocurrió con la ejecución de las cláusulas ejecutadas por Valentín Barco (el Brighton le giró el dinero al Colo, que se lo transfirió a su vez al club para salir) y por Equi Fernández, otro que se fue del Xeneize por esa vía, en su caso con destino a Arabia.

Pues bien, eso deberá suceder en estas horas, en un plazo corto, porque de lo contrario Boca podría exigir que el volante se presente otra vez en el club a las órdenes de Fernando Gago, más allá de que no sea tenido en cuenta por el DT.

Relacionados

Últimos artículos