Luego de dos temporadas exitosas con título incluido, Gonzalo el Polaco Pérez debió dejar su cargo ante la racha de derrotas. Su lugar lo ocupó Nicolás Casalánguida, que ya dirigió al Xeneize en cinco partidos (dos de la BCLA) y los ganó todos. El último fue el primero como local, el lunes a la noche, victoria trabajada 81-77 ante Olímpico, triunfo que el comodorense analizó poniendo el foco en dos aspectos centrales: el acompañamiento de la gente y la fortaleza anímica del plantel para sobreponerse a un contexto desfavorable.
Boca llegó a ir abajo, 54-52 a falta de 5m30 del tercer cuarto, pero con el apoyo de su público lo dio vuelta y nunca dejó la vanguardia, apoyado también el el goleo de Michael Smith, su mayor anotador con 25 puntos.
“Lo que generó la gente fue algo increíble. El ambiente en la cancha fue sumamente importante para transmitir energía al equipo en un momento adverso”, expresó quien además es coach asistente en la Selección, maravillado con la respuesta y el acompañamiento del público. En esa línea, agregó: ” No tengo dudas de que este apoyo y esta manera de contagiarnos nos ayudan en este momento. Quiero agradecerles a todos los hinchas que fueron a la cancha y sabemos que van a ser importantes en los dos juegos que nos quedan en casa antes del receso”.
Más allá del resultado, el entrenador fue autocrítico en el análisis del juego. Reconoció que el equipo no tuvo su mejor producción ofensiva, pero destacó la madurez para sostenerse en partido. “Lo más importante es que pudimos ganar sin jugar bien: tuvimos mal porcentaje de tres puntos, mal porcentaje desde la línea de libres y muchas pérdidas. Así y todo, el equipo tuvo capacidad para sortear adversidades y no decaer en el mal momento”, señaló.
En ese sentido, remarcó que uno de los valores más significativos fue la reacción colectiva ante la dificultad. “Eso ha sido algo muy valioso por parte de los jugadores. El equipo supo reponerse. Sumamos dos victorias más que importantes por la Basketball Champions League y logramos confirmar ese envión en la Liga Nacional, son cinco triunfos consecutivos para poder seguir buscando la mejora colectiva”, afirmó.
Además, Casalánguida subrayó el mérito extra de haber competido con ausencias sensibles dentro de la rotación. Boca afrontó el compromiso sin dos piezas importantes como Francisco Cáffaro y Santiago Scala, bajas que obligaron a redoblar esfuerzos en distintos tramos del encuentro.
“Para nosotros son jugadores importantes, pero aun así se generan muchas cosas positivas a través de esta victoria“, concluyó el entrenador, dejando en claro que el triunfo puede funcionar como impulso anímico de cara a los próximos compromisos.
Lo que viene para Boca
Antes del receso de dos semanas hasta el 5 de marzo, el Xeneize recibirá a INstituto, este jueves a las 20.05, y a Platense, el domingo a las 11.30. Boca va 11° en la Liga Nacional, com récord de 13-12.



