Este sábado desde las 16 en Villa Cabello, CAPRI se medirá con San Patricio en un duelo clave para cerrar la primera parte del torneo con buenas sensaciones. Será en el marco de la novena fecha del Regional de Clubes del Nordeste, zona Campeonato.
El equipo misionero llega fortalecido luego de su primera victoria en el certamen, obtenida el pasado domingo ante Aguará de Formosa por 20-18, gracias a un penal de Oliveira en los últimos minutos. Ese resultado cortó una larga racha sin sumar de a cuatro y significó un envión anímico que buscarán capitalizar hoy ante su gente.
“Fue un buen aliciente haber cortado la racha. Los chicos estuvieron más relajados y pudieron entrenar sin tanta presión. Se generó un clima muy positivo en la semana”, contó el entrenador Claudio Cadena a El Territorio.
CAPRI tuvo un sólido primer tiempo ante Aguará, con intensidad defensiva, precisión en las patadas al touch y dominio territorial, que le permitió irse al descanso 14-3. Sin embargo, en la segunda mitad sintió el desgaste físico y la falta de recambio, lo que casi pone en riesgo el triunfo.
Para hoy, el desafío será otro. “Nos enfrentamos a un equipo que es mucho más rápido que nosotros. La idea es sobreponernos desde el juego del contacto y romper sus líneas defensivas con un juego profundo”, explicó el DT, consciente del reto que representa San Patricio, que viene de cortar su propia racha negativa y marcha cuarto en la Zona B con 12 unidades.
Además, Cadena destacó que el equipo empieza a recuperar soldados tras una exigente primera parte del año. “Tuvimos entre 15 y 16 lesionados en lo que va del torneo. Por suerte, ahora estamos recuperando jugadores y eso nos permite pensar en dos equipos competitivos. Nos queda un segundo semestre duro, con seis partidos por delante, y debemos tratar de sacar puntos en todos”.
Hoy también habrá acción en las categorías formativas. A las 12.30 jugarán los equipos M19 y a las 14 será el turno de la intermedia, siempre con los mismos rivales y jueces designados por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
Antes del receso
El duelo ante San Patricio será el último de CAPRI antes del receso de invierno. El regreso a la competencia será el 2 de agosto, cuando el conjunto posadeño viaje a Asunción para visitar a CURDA. “Esperamos estar bien conectados hoy. Ojalá el clima y la gente acompañen para alentar a los chicos, eso siempre motiva”, cerró Cadena.
Fuente: El Territorio.