Caos en la NBA: lunes a pura tangana con seis expulsados

Resultó ser un lunes picante en la NBA. Los partidos entre Charlotte Hornets y Detroit Pistons, así como el duelo entre Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks, derivaron en caóticas peleas sobre la pista.

Los Pistons (récord 39-13) cortaron la racha nueve triunfos consecutivos de los Hornets con un triunfo por 104-110, la mejor en 25 años para la franquicia de Charlotte. Pero el mano a mano lo marcó una trifulca en el tercer cuarto, que acabó con las expulsiones de Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart. El entrenador de los Hornets, Charles Lee, también terminó expulsado tras explotar contra un árbitro minutos más tarde.

Pero el de Charlotte no fue el único incidente. En Minneápolis, Naz Reid y Mouhamed Gueye se enfrascaron en otra pelea que también terminó con los dos expulsados. Los Timberwolves (33-22) superaron a los Hawks 138-116 gracias a la renta que amasaron en el segundo cuarto con un parcial de 40-22.

Agarrame que lo mato I (AP).
Agarrame que lo mato II (AP).Agarrame que lo mato II (AP).

Los bochornos al detalle

En una verdadera batalla campal se convirtió el duelo entre Hornets y Pistons en el Spectrum Center (Charlotte). Todo inició con 7:09 por jugar en el tercer cuarto cuando Moussa Diabaté cometió una falta sobre Jalen Duren y luego lo encaró, lo que derivó en una mano al rostro por parte de Duran y posteriormente un enfrentamiento que involucró a ambos equipos, incluidos miembros del cuerpo técnico.

En agregado a las expulsiones de Diabaté y Duran, salieron del partido Miles Bridges (Charlotte) e Isaiah Stewart (Detroit) quienes se vieron involucrados en un incidente posterior.

“Fue un partido de muchas emociones”, dijo Cade Cunningham, quien terminó como máximo anotador con 33 puntos. “Cuando alguien te encara de esa forma vas a buscar defenderte, eso fue lo que hicimos y ahora seguimos adelante”.

Detroit gozaba de una ventaja de ocho puntos al momento del altercado y logró mantenerla para sumar su triunfo 39 de la temporada en el primer lugar de la Conferencia Este.

Por Charlotte, Brandon Miller lideró el camino con 24 puntos mientras que Kon Knueppel y LaMelo Ball aportaron 20 cada uno.

Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart no pudieron terminar el partido. Lunes caótico en la NBA.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves se respaldaron en un triple doble de Julius Randle para imponerse 138-116 sobre los Atlanta Hawks en el Target Center (Mineápolis). Randle, de 31 años y figura de Minesota, tuvo una línea de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En lo que se convirtió en una norma durante la jornada de este lunes en la NBA, el partido incluyó un enfrentamiento entre Naz Reid y Mo Gueye, ambos expulsados del encuentro.

Los locales dominaron el partido extendiendo la ventaja hasta los 31 puntos, marcando el paso en la pintura 70-42 por medio de Randle y el francés Rudy Gobert.

Los Timberwolves (33-22) se recuperan de una racha de dos derrotas consecutivas en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, a ocho juegos del líder Oklahoma City Thunder.

Todo empezó con un empujón. Pero después…

Las posiciones en la NBA

Las posiciones en la Conferencia Este.Las posiciones en la Conferencia Este.
La tabla de la Conferencia Oeste.La tabla de la Conferencia Oeste.

Relacionados

Últimos artículos