Cambio radical: Agustín Canapino presentó el Chevrolet Camaro con el que buscará el hexacampeonato de TC

Empieza el año para Agustín Canapino. Es cierto que ya se estrenó en el Turismo Nacional, categoría en la que es primerizo -será su primera temporada completa-, pero para los argentinos no hay nada como el TC y él es consciente de ello. Este lunes, Olé se acercó al U.House de Palermo, donde el arrecifeño comenzó a gestar la que espera que sea la temporada de su hexacampeonato: presentó su nuevo Chevrolet Camaro, con un cambio total en el diseño y el #1 como decoración.

Fue la hora de despedir al Camaro #86 que arrasó a la competencia, con seis victorias en finales (cuatro de manera consecutiva), ocho podios y siete pole positions. Esa máquina, completamente negra y con vivos rojos, pasará a estar copada por Axion, main sponsor del Titan: base blanca y toques de verde y magenta.

Ya fue campeón con esos colores, los cuales lució en el Turismo Carretera 2000 (no competirá este año), y esta vez los trasladará a la categoría más tradicional del país.

Ante la consulta de este diario, Canapa comentó: ” Son colores que nunca hice. Corro desde 2009 en Turismo Carretera y nunca los tuve, es una nueva revolución, diferente… A mí me gustó mucho, pero al que no le guste tanto, no puede negar que es distinto a todo”. ¿Y si a sus seguidores del Chivo no les copa? Él ya sabe cuál será la respuesta: “Si no les gusta, les va a gustar igual; autos lindos son los que ganan, ja. El acuerdo que tenemos es a largo plazo, así que hay que ir acostumbrándose”.

El momento de destapar el Camaro 2026.

Los éxitos de Canapino en 2025 y el deseo de repetirlos

Además de los títulos en el TC y en aquella categoría nueva de la ACTC, Canapa se consagró en el TC Pick Up. Por esas tres coronas, obtuvo el Olimpia de Plata en automovilismo y el Olimpia de Oro que lo condecoró como el mejor atleta argentino del 2025.

Si hay alguien capaz de repetir, o al menos de quedar cerquita de lograrlo, ese es Canapino. El objetivo ya está fijado: “El desafío es intentar pelear los campeonatos. Después, se pueden ganar o perder, pero hay que pelearlos. Representar estos colores obliga a redoblar los esfuerzos”.

Canapino viene de una temporada soñada. (Prensa ACTC)Canapino viene de una temporada soñada. (Prensa ACTC)

Relacionados

Últimos artículos