Empieza el año para Agustín Canapino. Es cierto que ya se estrenó en el Turismo Nacional, categoría en la que es primerizo -será su primera temporada completa-, pero para los argentinos no hay nada como el TC y él es consciente de ello. Este lunes, Olé se acercó al U.House de Palermo, donde el arrecifeño comenzó a gestar la que espera que sea la temporada de su hexacampeonato: presentó su nuevo Chevrolet Camaro, con un cambio total en el diseño y el #1 como decoración.
Fue la hora de despedir al Camaro #86 que arrasó a la competencia, con seis victorias en finales (cuatro de manera consecutiva), ocho podios y siete pole positions. Esa máquina, completamente negra y con vivos rojos, pasará a estar copada por Axion, main sponsor del Titan: base blanca y toques de verde y magenta.
Ya fue campeón con esos colores, los cuales lució en el Turismo Carretera 2000 (no competirá este año), y esta vez los trasladará a la categoría más tradicional del país.
Ante la consulta de este diario, Canapa comentó: ” Son colores que nunca hice. Corro desde 2009 en Turismo Carretera y nunca los tuve, es una nueva revolución, diferente… A mí me gustó mucho, pero al que no le guste tanto, no puede negar que es distinto a todo”. ¿Y si a sus seguidores del Chivo no les copa? Él ya sabe cuál será la respuesta: “Si no les gusta, les va a gustar igual; autos lindos son los que ganan, ja. El acuerdo que tenemos es a largo plazo, así que hay que ir acostumbrándose”.
Los éxitos de Canapino en 2025 y el deseo de repetirlos
Además de los títulos en el TC y en aquella categoría nueva de la ACTC, Canapa se consagró en el TC Pick Up. Por esas tres coronas, obtuvo el Olimpia de Plata en automovilismo y el Olimpia de Oro que lo condecoró como el mejor atleta argentino del 2025.
Si hay alguien capaz de repetir, o al menos de quedar cerquita de lograrlo, ese es Canapino. El objetivo ya está fijado: “El desafío es intentar pelear los campeonatos. Después, se pueden ganar o perder, pero hay que pelearlos. Representar estos colores obliga a redoblar los esfuerzos”.



