

En vísperas de su 110° aniversario, Jorge Gibson Brown impulsa cambios en el formato del torneo Provincial ante la FeMiFu. Nelson Fernando Castelli confirmó obras claves en el estadio de Villa Urquiza, la llegada de Rodrigo Bareiro y analizó el posible regreso del Federal B.
El presidente del club Jorge Gibson Brown, detalló los ejes de su gestión al frente de la institución de Villa Urquiza, que el próximo 16 de marzo celebrará 110 años de historia. En el marco de este aniversario, la entidad posadeña no solo apuesta a la renovación de su estadio, sino que también lideró una propuesta ante la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) para reestructurar el calendario de competencias provinciales.
Castelli argumentó que la acumulación de torneos durante el año pasado generó un desgaste insostenible para las instituciones locales. “Creo que ameritaba un nuevo tratamiento la disputa del torneo provincial y lo hablo por lo que nos pasó a nosotros como Jorge Gibson Brown, jugamos desde marzo hasta el 20 de diciembre tres torneos y creo que hoy la situación no amerita el gasto económico, el esfuerzo que se hizo para jugar tres competencias importantes”, expresó el dirigente.
La iniciativa busca priorizar la sustentabilidad de los clubes en un contexto económico complejo. Según el titular del «Verdirrojo», el enfoque debe alinearse con las directivas previas del Consejo Federal que buscaban revalorizar las ligas regionales. “La situación económica está muy difícil para todos los clubes. Me he comunicado con varios clubes de otras ligas y bueno, entre todos nos pusimos a pensar y creo que no hay que cerrar las puertas a los torneos, hay que jugar siempre, pero esta es la mejor manera y lo tomaron de buena forma”, puntualizó.
Obras y refuerzos para el centenario
En el plano institucional, el club aprovechó el receso para avanzar en mejoras significativas sobre su predio. Las tareas incluyeron la reconstrucción de muros perimetrales y la modernización de los sectores destinados al público. Castelli destacó que la meta es inaugurar estos trabajos en la fecha del aniversario: “Esperamos inaugurar un par de obras importantes para la estructura de nuestra institución, que son los accesos para el público visitante. Se ha hecho una gran inversión; replanteo de todo el alambrado, modernizar los accesos a las tribunas, sobre todo el lugar de visitante, tener accesos cómodos, con boleterías cómodas y baños”.
En lo deportivo, Brown sacudió el mercado local con la incorporación de Rodrigo Bareiro, figura del último Regional y la suma de Ramón «Negro» Valdez al cuerpo técnico que encabeza Matías Suirezs. Además, el dirigente se refirió a los fuertes rumores sobre el regreso del torneo Federal B, una categoría que funcionaba como puente hacia el profesionalismo. “Aparentemente, por los rumores que hay de algunos importantes dirigentes del Consejo Federal, volvería con otras características. Creo que la diferencia entre un torneo de liga y un Federal A es mucha distancia, hay mucho en el medio. El Federal B es el paso inmediato de la liga hacia esa categoría”, concluyó.
Fuente: MOL.


