Broun y Quintana se quedan en Central y Malcorra sigue siendo una incógnita

Tras la inesperada salida de Ariel Holan, Rosario Central transita días de definiciones pensando en la temporada 2026, con la Copa Libertadores en el horizonte. Y entre las decisiones por tomar, entran las renovaciones de algunos nombres que fueron clave en la obtención de los dos últimos títulos del Canalla, con Ignacio Malcorra como el nombre que hoy concentra la mayor incertidumbre.

El enganche, que finaliza su vínculo con la institución el 31 de diciembre y todavía no renovó, se convirtió en uno de los máximos referentes del conjunto rosarino con 114 partidos disputados en los que convirtió 22 goles, dos de ellos en el clásico. Pero a pesar de su influencia en el plantel, según su entorno ningún miembro de la C.D se comunicó para iniciar negociaciones pensando en extender su contrato.

Ante las declaraciones del representante del futbolista, el presidente del Canalla, Gonzalo Belloso, salió al cruce y fue contundente al desmentir las versiones que circulaban: “ Malcorra tiene la oferta arriba de la mesa para renovar, al igual que Fatura (Broun) y Quintana”. Los últimos dos ya sellaron su continuidad, y el rionegrino se mantiene como la única incógnita.

Almirón ya piensa en soluciones

Mientras el futuro de Malcorra se resuelve, Jorge Almirón no pierde el tiempo: le pidió a la dirigencia canalla por la incorporación de Claudio Aquino, al que viene de dirigir en su paso por Colo-Colo y que tiene características similares al ex Unión.

Almirón busca alternativas ante la inminente salida de Malcorra.

Entre competencias locales y Libertadores, el volante ofensivo de 34 años disputó un total de 41 partidos en el conjunto chileno: registró seis goles y cinco asistencias. De todas maneras, tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2026 por lo que el panorama es complicado y todo va a depender del tipo de ofrecimiento que llegue desde Arroyito.

Pensando en la continuidad de Malcorra, no es un dato menor que el flamante deté ya dirigió al rionegrino en su último paso por Lanús, y fue el encargado de habilitar la rescisión de su contrato para que justamente salga del club del sur y desembarque en Rosario con el pase en su poder.

¿Qué otras opciones tiene Malcorra?

Ante la falta de acción de los dirigentes rosarinos, apareció el interés de Gimnasia en hacerse con el mediocampista. El equipo de La Plata ya confirmó la continuidad de Fernando Zaniratto y el regreso de Nacho Fernández, y ahora busca seguir avanzando en el mercado de pases.

Malcorra en su paso por Unión de Santa Fé.Malcorra en su paso por Unión de Santa Fé.

En Santa Fé, también aparece su nombre, lo que despierta ilusión en el hincha Tatengue recordando su anterior paso por el club. Además, está en el radar de Banfield y Talleres.

Ahora, queda esperar lo que sucede en los próximos días (se tendrá que resolver antes del 31 de diciembre) para saber si continuará o si su despedida en el equipo rosarino fue ante Independiente con aquella expulsión en el final de la última fecha de la fase regular del Clausura.

Relacionados

Últimos artículos