
Brocal es uno de los hacedores de esta realidad con más de 1000 puntos convertidos con la camiseta celeste (Foto El Territorio)
OTC retornó a los trabajos con vistas a un enero movido en el que jugará seis encuentros por la Liga Nacional de básquet -tres de visitantes y otros tres de local-. El plantel se concentró el pasado viernes en el parqué del «Luis Augusto Derna» con las expectativas a flor de piel después de cerrar la primera parte de la temporada entre los mejores cuatro equipos del campeonato.
La actividad oficial comenzará en dos días con una gira por Corrientes, donde el Celeste disputará sus dos primeros compromisos. Este martes visitará a Regatas Corrientes, mientras que el jueves se medirá ante San Martín; ambos encuentros se jugarán desde las 21.30 en el estadio Raúl Argentino Ortiz en lo que será una exigente doble presentación ante rivales directos.
Luego, el equipo regresará a Oberá para disputar tres partidos consecutivos como local en el Derna. El domingo 11 recibirá a Platense, el martes 13 será el turno de Quimsa y el sábado 17 enfrentará a Racing de Chivilcoy, en una serie de partidos determinantes.
Finalmente, el viernes 31 OTC visitará a Unión de Santa Fe, completando así un mes intenso que pondrá a prueba al plantel tanto desde lo deportivo como desde lo físico.
Las responsabilidades son más que evidentes de cara a lo que viene y así lo ven sus protagonistas. El escolta chaqueño Agustín Brocal, uno de los hacedores de esta realidad con más de 1000 puntos convertidos con la camiseta celeste, anticipó que el siguiente paso será clave.
“Estamos con las energías renovadas, se viene un enero importante por lo que tenemos que prepararnos de la mejor manera para encarar esta gira”, avisó.
“Estamos en una linda posición, en una de privilegio, y haremos todo lo posible para mantenerla. Recuerdo que el arranque de temporada fue duro el año pasado y trabajamos para revertirlo, teníamos la confianza de que lo íbamos a revertir y lo hicimos”, agregó.
Respecto a su rol determinando en el equipo, Brocal fue contundente: “La primera Liga Nacional como sub 23 la jugué en este club y siempre quise volver. El año pasado nos fue muy bien en equipo, pude dar ese salto que quería y es un orgullo lo que me toca”.
En la misma línea, el entrenador Fabio Demti aseguró que hay que volver a conectarse rápidamente: “Necesitamos ponernos a trabajar para acomodar lo que haga falta. Se viene un programa de partidos muy intensos y hay que dejar atrás el receso”.
“El objetivo es clasificar entre los cuatro primeros en la primera rueda entendiendo de que estamos cerca pero tenemos que jugar con rivales directos, entonces cada uno de estos partidos que vienen van a ser vitales”, analizó.
“El arranque de temporada en 2025 fue malo y me hago cargo, siento que quedé en deuda con mucha gente, pero después el equipo tuvo una reacción buena a partir de la gira por Córdoba. Hoy hace casi un año nos mantenemos entre los mejores cuatro de la Liga y nos llena de orgullo”, cerró el ya histórico DT del Celeste.
Fuente: El Territorio.


