Y la bomba explotó en el cierre de lo que parecía ser un jueves tranquilo en Rosario. Sí, porque cuando los caminos conducían a Parque Patricios, finalmente Matías Cóccaro jugará en Newell’s. Las negociaciones que, con el correr de los días, se fueron dilatando con Huracán permitieron a la Lepra meterse en la puja y así llevarse al Zorro.
El acuerdo con el conjunto de Rosario alcanza un contrato de tres años y adquisición del pase del delantero, que llega libre tras desvincularse del Montreal Impact de la MLS. La dupla Orsi-Gómez pidió reforzar el ataque tras la partida de Darío Benedetto, y la flamante dirigencia leprosa consiguió una de esas oportunidades de mercado que aparecen cada tanto.
La puja entre Huracán, Newell’s y Gimnasia
El interés no fue solo de Huracán o Newell’s, ya que Gimnasia La Plata también intentó llevarse al uruguayo de 28 años, pero nunca logró meterse de lleno en la pelea. Restaban detalles que, en los papeles, parecían salvables entre el Globo y Cóccaro. Principalmente porque la diferencia recaía en el monto de las bonificaciones y objetivos que incluía el contrato. Sin embargo, y como acostumbra el mercado del fútbol argentino, nada puede darse por sentado o por caído hasta que la tinta esté grabada sobre el papel.
El ex Montevideo City Torque pega la vuelta al país en busca de volver a esa versión que lo catapultó a Estados Unidos, como una de las piezas claves en la permanencia de Huracán en Primera, con Diego Martínez, el mismo entrenador que hoy tiene el Globo y que deseó su llegada públicamente. En 2025, jugó 28 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia. Ahora Cóccaro se suma a un Newell’s que se está armando lindo para el 2026….
La dupla se quedó sin su central
Si bien el expreso deseo de Orsi y Gómez por contar con Oscar Salomón, ex Platense y parte del equipo campeón del Torneo Apertura, era muy fuerte, finalmente el central no llegará a Newell’s. La oferta para adquirir el 50% del pase no fue aceptada por Boca, dueño de su pase, y termino cayéndose todo tipo de negociación. Ahora, en Rosario apuntan a buscar otro defensor ante la posible salida de Víctor Cuesta y las bajas confirmadas en el puesto.



