Bomba en Boca: echó a Gonzalo Pérez, su DT bicampeón, y contrató a Nicolás Casalánguida

Boca cambia. Y no de jugadores. Tras un mal inicio en la temporada de Liga Nacional, con el equipo en el 13° lugar y con marca negativa de diez victorias y 12 derrotas, este domingo se confirmó la salida de Gonzalo Pérez, el entrenador del equipo.

El Polaco, un hombre formado en el club que fue hasta planillero, no logró salvar su puesto ni siquiera por su historia ni por el hecho de ser el actual técnico bicampeón de la Liga, el que volvió a conducir al Xeneize a la gloria luego de años.

Pérez había vuelto al club como asistente hasta la temporada 2023/2024, cuando asumió el cargo de entrenador principal luego de la salida de Carlos Duro. Bajo su mandato, Boca consiguió dos títulos de Liga Nacional, una Supercopa, una Copa Super 20 más la medalla de plata en la pasada Basketball Champions League Americas.

Además, ha sido el encargado de comandar al club en su único título de Liga de Desarrollo en la temporada 2021/22. Deja todo un legado por detrás que ahora llegó a su fin poco más de 24 horas después de sumar su sexta derrota consecutiva en esta temporada, el viernes en Corrientes ante Regatas.

Chau Polaco, hola Casalánguida

En lugar de Gonzalo Pérez asumirá Nicolás Casalánguida, un DT experimentado con múltiples pasos tanto por el básquet nacional como internacional e incluso en la Selección, donde actualmente se desempeña como ayudante de Pablo Prigioni.

Nacido en Comodoro Rivadavia, Nicolás tiene 46 años y éste será su regreso a la Liga Nacional tras siete años luego de su último paso por Atenas. Además, dirigió a Gimnasia de Comodoro (2008/2011), Regatas Corrientes (2011/16).

En el exterior, Casalánguida tiene un amplio recorrido, especialmente en México, y ahora deberá asumir este fierro caliente que es Boca: esta misma semana el equipo viajará a Belo Horizonte, en Brasil, para jugar la última ventana de la BCLA.

Relacionados

Últimos artículos