Boca está con sus nueves en crisis. No sólo por la situación de Edinson Cavani, que estuvo en el centro de escena por su curiosa entrada en calor ante Platense, sino porque Miguel Merentiel tampoco pudo convertir en este 2026 y, como si fuera poco, Milton Giménez deberá ser operado de pubalgia. Por eso, Boca acelera en la llegada de un refuerzo para el puesto y está cerca de cerrar a Adam Bareiro, el paraguayo de 29 años que juega en Fortaleza.
El Xeneize ya hizo una oferta de tres millones de dólares por el pase del delantero, que todavía pertenece en un 50% a River. ¿Entonces, tendría que negociar también con el Millo por el goleador? Es, sin dudas, una situación llamativa.
Sin embargo, como los derechos federativos son propiedad de Fortaleza, es el club brasileño el que definirá el pase directamente con Román y Cía. Y el que le bajará el martillo a la operación. ¿Y River? No tiene poder de decisión, ni siquiera en lo económico. Según pudo averiguar Olé, al Millo le quedará aceptar lo que decida el Tricolor.
River incorporó a Bareiro en julio del 2024. En ese momento, pagó u$s 4,5 millones netos (un millón más que la cláusula de rescisión que tenía en San Lorenzo) en dos cuotas (2,5 millones cash y el resto en un pago). Pero el paraguayo no rindió como se esperaba y se fue del club sin convertir goles.
Por eso, duró sólo seis meses. El Millo se desprendió de Bareiro en enero del 2025, cuando pasó a préstamo Al Rayyan de Qatar. Y a su vuelta, en julio de ese mismo año, se fue a Fortaleza, que compró la mitad de su pase y quedó en sociedad con River, dueño de la otra mitad. Ahora, tras el descenso del equipo brasileño que dirigía Martín Palermo a la Segunda División, Boca puso los ojos en él, teniendo en cuenta que tiene un cupo libre para incorporar (por la lesión de Rodrigo Battaglia).
Una definición inminente
La cuestión es que en las últimas horas Boca avanzó bastante en la llegada del paraguayo y espera por la respuesta de Fortaleza a la oferta de los tres millones de dólares.
Por lo pronto, hasta el propio jugador le hizo un guiño a Boca: el sábado marcó un gol para el Tricolor y lo celebró haciendo el Topo Gigio, el festejó que identificó a Riquelme. Así, se espera que en estas horas Boca anuncie su tercer refuerzo.
Bajada


