Berti, tras el pasaje a la final de la Copa Argentina: "Estos chicos entendieron la dimensión del partido" y "nos falta un paso más"

El principal responsable de que Independiente Rivadavia se haya metido en la final de la Copa Argentina luego de una histórica eliminación a River es Alfredo Berti. Y fue el propio entrenador de 54 años, quien llegó a la conducción técnica de la Lepra Mendocina hace un año y medio, que habló en la conferencia de prensa post partido en el Kempes, donde se mostró “muy feliz por estos chicos”.

Pasada la locura de los festejos en el vestuario del conjunto cuyano, el entrenador dijo: “Estos chicos entendieron la dimensión del partido. Hicimos un partido correcto. Tal vez nos faltó un poco de precisión para terminar mejor los ataques, pero creo que en ningún momento River nos llegó o nos hizo un partido imposible de llevar. Tuvimos mucha templanza y tranquilidad en los penales”.

Berti, pegado a la línea de cal en el Kempes (Prensa Independiente Rivadavia).

Siguiendo con esta alegría por haberse metido en el partido definitorio, el cual le podría dar el pase a la Copa Libertadores 2026, Berti admitió: “Estamos felices por poder llevar al club a jugar esta final. Cuando nosotros llegamos, hace un año y medio atrás, el club estaba con muchas dificultades aparte del descenso. Si bien después salieron los promedios, nosotros nos salvamos por los puntos que hicimos y no necesitamos del artilugio de la quita de descensos. A ese torneo yo le doy mucho valor y al torneo pasado también, donde hemos llegado a estar entre los ocho”.

Por otra parte, explicó las exigencias de esta segunda parte del año en la que Independiente Rivadavia aún sigue jugando doble competencia. “Ahora en este semestre los chicos vienen haciendo un esfuerzo grande en los dos torneos. Poner al club en una final nos llena de felicidad y también de responsabilidad, porque ahora queremos ganar la copa. Estamos muy contentos por poder darle esta felicidad a la gente, que hace el esfuerzo para venir y vino en mucha cantidad. Es lo que les decía a los chicos antes: ‘es un partido para que uno se vuelva inolvidable y la gente te quiera y te respete’. Nos falta un paso más”, explicó Berti.

Le ganó la pulseada a Gallardo (Juano Tesone).Le ganó la pulseada a Gallardo (Juano Tesone).

Por último, el entrenador analizó el nivel de un equipo que no venía obteniendo buenos resultados y dijo: “En los últimos siete u ocho partidos veníamos con un buen rendimiento y nos faltaba un poco de efectividad en el ataque. No podíamos completar las opciones que teníamos, pero estábamos tranquilos porque somos un equipo competitivo. Competimos con todos. Hoy lo vinimos a hacer con River y lo hicimos de buena manera, con armas lícitas: no hicimos tiempo y tratamos de jugar como lo hicimos durante todo el año”.

Video: así fue la tanda de penales

River Plate 

Los penales de la victoria de Independiente Rivadavia ante River

TyC Sports.

Relacionados

Últimos artículos