En el debut de Lucas Bernardi, si bien se vio una mejoría desde las intenciones, Newell’s sumó una nueva derrota. La Lepra cayó 1-0 frente a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa y ya empieza a mirar de reojo la tan temida zona roja del descenso. Luego del match, el flamante DT expresó el difícil momento que atraviesa el club.
Bernardi puso el foco en “trabajar el ánimo, que es lo más complejo. Los jugadores están tristes, y esa es la parte que más tenemos que trabajar. Esto no termina ahora. No tengo dudas de que el empate hubiera estado acorde pero hay que seguir trabajando”.
En ese sentido, agregó que “cuando competís hay más chances, pero en esta situación todo se hace más complejo. Tenemos que salir rápido de los pozos, porque nos hicieron el gol y nos costó mucho salir”.
Para el DT, Newell’s no mereció perder el encuentro: “No hay explicación para esto, queda claro que no nos alcanza. Nos puede faltar claridad por cómo estamos, pero jugamos un partido donde competimos, hasta el final el partido, pero no nos alcanzó para lograr lo que buscamos”.
Bernardi, además, destacó la entrega de su equipo: “Lamentablemente, le toca a los chicos estar en un momento muy difícil, se hicieron cargo de la situación, y jugaron bien. Además, la gente nos brindó un gran apoyo, y por eso es muy difícil explicar este tipo de resultados”.
Y cerró con un mensaje para el hincha: “Solamente le tenemos que agradecer a la gente, cambió el apoyo y los jugadores lo sintieron. Igual, el resultado apaga un poco todo eso. Pero tenemos en claro que hay que seguir. No nos queda otra”.
Lo que se viene para Newell’s
Ya sin chances de pelear por un lugar en los playoffs del Torneo Clausura, Newell’s deberá intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las dos fechas que le quedan. El sábado que viene visitará a Huracán en Parque Patricios y cerrará el campeonato como local ante Racing.
La victoria de Unión en Rosario
Liga Profesional –
Con gol de Colazo, Unión le ganó a Newell´s
Video: TNT Sports.



