Baroni, el pibe de 17 años que salvó a Talleres ante Argentino de Merlo

Giovanni Baroni se puso la capa de superhéroe. Porque no era fácil el partido que le planteó Argentino de Merlo a Talleres en Rosario. Lejos de inquietar y más allá de que generó algunas chances, el conjunto de Carlos Tevez no le encontraba la vuelta a su rival, que apostaba a ir a los penales, algo que poco a poco se transformaba en una realidad.

Pero apareció Baroni, la grata sorpresa de este 2026. El pibe de 17 años ya había empezado a desequilibrar desde su ingreso en el entretiempo, pero el golpe lo dio en el final del partido: luego de una buena jugada de Depietri y un centro por abajo de Schott, el juvenil apareció por el medio y la mandó a guardar para que Talleres pusiera el tan ansiado 1-0, empezar a confirmar el pase a 16vos. de final de la Copa Argentina y, claro, evitar un posible papelón.

Así, fue todo felicidad para el pueblo Matador y el propio Baroni, que con cuatro partidos en Primera ya consiguió su bautismo de gol, el cual se suma a las dos asistencias que ya había dado en el Torneo Apertura. Luego, ya su equipo lo liquidaría con la contra de Depietri, pero en Talleres festejan que el pibe es cosa seria y no por nada se transformó, hace tan solo unos días, en el más joven en debutar en la T en los últimos 20 años.

Pero el pibe no se vuelve loco, más allá de que “es un sueño que estoy cumpliendo”. Y es que justamente, Baroni sigue los consejos de su familia, que está muy ligada al fútbol: su hermano mayor también es juvenil en Talleres, mientras que su papá y tío fueron futbolistas y jugaron en el club : “En casa amamos el fútbol y trato de aprender lo que me enseñan mi papá y mi tío”, contó un Gio visiblemente emocionado y que sueña con que esta haya sido la primera conquista de muchas.

Giovanni Baroni puso el 1-0 de Talleres ante Argentino de Merlo (Prensa Talleres).

El resumen del triunfo de Talleres

Fuente: TyC Sports

Relacionados

Últimos artículos