Adam Bareiro (29 ańos, 1.80 de altura) será nuevo jugador de Boca, un caso más de los 101 que anteriormente pasaron por los dos clubes más grandes del país. Con particularidades que no son habituales. La primera es que el goleador paraguayo llega de la B de Brasil, y no es habitual que un refuerzo llegue de la Segunda categoría, para nada. Sin embargo, en este caso se quedó luego de un gran semestre, más allá del descenso a fin de 2025.
La otra particularidad es que Bareiro une a Riquelme y a Palermo, nada menos en gustos futbolísticos. El actual presidente lo habiá elogiado mucho ya en su época de San Lorenzo, cuando incluso picó un penal contra Boca en la Bombonera. El ex 9 histórico, por su parte, siempre los quiso e intentó llevárselo a Olimpia; no pudo y al final terminó trayendo a Bareiro del fútbol árabe.
Palermo mucho tuvo que ver en esta actualidad. El llegó a Fortaleza con el equipo casi descendido en septiembre de 2025 y gracias a su gestión la peleó hasta el final, en una gran campaña. Y mucho tuvo que ver Bareiro, con sus goles, en esa resurreción mas alla del triste final con la perdida de la categoría. “Feliz porque están llegando los Goles, el Profe es Espectacular, para mi es un Orgullo tenerlo como técnico. Me dio mucha confianza y sostengo con resultados para ser titular, no quiero soltar este lugar de jugar desde el inicio”, explicaba el paraguayo. El Titán fue clave para volver a potenciar a Bareiro, pivotando, atacando la pelota, pisando el área y convirtiendo.
El salto de Bareiro
Con la llegada de Palermo, Bareiro pasó de perderse goles a ganarse el corazón de los hinchas de Fortaleza. Su paso por Núñez fue para el olvido: jugó 16 partidos sin convertir goles ni dar asistencias. A siete meses de haber llegado a River, Bareiro debió salir cedido al Al Rayyan de Qatar, donde recuperó la confianza y volvió a encontrarse con el gol. En julio de 2025, el delantero paraguayo fue transferido al Fortaleza a cambio de 3,5 millones de dólares (1,8 millones fijos y 1,7 millones en objetivos), por el 70% del pase que pertenecía al club de Núñez. Y por su continuidad, Boca volvió a poner el ojo en él. En este 2026, en la Serie B de Brasil, llevaba tres goles en enero y febrero, jugando los 90 en los últimos cuatro partidos. Y con Palermo había convertido siete en un par de meses.
En diciembre, Fortaleza descendió y luego Palermo se fue. Bareiro siguió en el club, convirtiendo y querido por la torcida. Ahora llega a Boca con sueño mundialista de sumarse con Gustavo Alfaro, otro con historia en Boca. Luego de haber sido bendecido por Palermo y Riquelme.
Goles de Bareiro en Fortaleza
Bajada
Video: Twitter (@estresse1918)
@geglobo
Asi se fue de River
Video: ESPN


