Está al caer”. En tres palabras, las distintas fuentes consultadas sintetizaron su optimismo respecto de la inminencia del acuerdo de River con el Austin para que Sebastián Driussi sea el séptimo y más oneroso refuerzo de River en este explosivo mercado de pases.
Y esa sensacion se mantiene aunque en las últimas horas el grupo Gilett Foster haya presentado una suculenta oferta por el pase del mediapunta que, en otro contexto, podría haber hecho cambiar el escenario.
Si bien el grupo que se asoció con Estudiantes de La Plata para el manejo del fútbol del Pincha le propuso al club dueño de la ficha del Gordo pagar 10,5 millones de dólares fijos más 1 millón en bonos por el 100% de los derechos economicos del jugador franquicia y le haya asegurado al futbolista de 28 años ser el mejor pago en el mercado argentino, Driussi ya les avisó al propietario de su pase, a Gallardo, a los dirigentes de River, a su manager, a su familia y a todos a su alrededor que su deseo es ponerse otra vez la camiseta de River. Y que si acepta salir de Austin, será solo para aterrizar en Núñez.
River Plate –
Mientras se resuelve su futuro, Driussi entrena intensamente en la Argentina
Video: Thunder
Por eso, en las oficinas del Monumental leen la oferta de GF como una estrategia para que la sociedad futbolística argentina se impacte con su poderío y la emparientan con la situación que se vivió la semana pasada, cuando el grupo económuico estadounidense usó la misma táctica para intentar que Alan Velasco salga de Dallas para ir a La Plata en lugar de a Boca. Sin éxito, claro, un final similar al que pronostican quienes conocen en profundidad los vericuetos de las largas y silenciosas negociaciones por Driussi.
En Buenos Aires a la espera de convertirse en el séptimo refuerzo millonario, el Gordo ya sabe que recibirá una sanción económica por parte de la MLS y del Austin por su decisión de ausentarse en el inicio de la pretemporada. El Muñeco y Brito, por su parte, también conocen que esta será, por lejos, la transferencia más cara de la ventana de verano, que al CARP le demandará entre 10 y 12 millones de dólares para poder concretarla y que le peleará palmo a palmo al pase de Lucas Pratto al Atlético Mineiro la pole entre las compras más caras de la historia del club.
Driussi ya tiene reemplazo en el Austin
Austin, previendo el desenlace, ya le compró a Brandon Vásquez y espera cerrar en breve la llegada del albanés Myrto Uzuni, quien a su vez se declaró en rebeldía en el Granada para forzar su llegada al equipo texano, por una cifra semejante a lo que recibiría por SD: 10 millones de dólares.
En River, mientras tanto, aguardan novedades para confirmar que Driussi vuelve al club después de cuatro años y medio: en julio del 2017 el Zenit ruso hizo uso de su claúsula de 20 millones de euros para convertirlo entonces en el top five entre las ventas más cara del club después de la de Javier Saviola al Barcelona, más adelante superadas también por las de Enzo Fernández al Benfica, Lucas Beltrán a Forentina, Julián Álvarez al Manchester City y Claudio Echeverri al Grupo City.