Terminada la temporada 2025, el mundo de la Fórmula 1 ya piensa en el 2026, año que contará con cambios pesados. No sólo habrá un nuevo reglamento con distintas regulaciones tanto para los autos como para los motores, sino que además tendrá modificaciones en la grilla: Sauber, equipo que debutó en 1993, deja su lugar para darle paso a Audi.
Un cambio que ya se sabía desde antes, cuando la escudería suiza terminó su relación con Alfa Romeo en 2023. La marca de los aros decidió que era su momento de entrar en la Máxima y lo hizo a través de esta estructura, que comenzó su transición en 2024 de la mano de Kick, una plataforma australiana de streaming.
A falta de una quincena para cerrar el año, la firma alemana decidió poner manos a la obra y comenzó por lo básico, que es comunicar el nombre con el que correrá en 2026 en conjunto con un importante patrocinador: Audi Revolut F1 Team será la nueva identidad de los bávaros, quienes también informaron que revelarán el diseño de su monoplaza este 20 de enero en Berlín. Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto serán los encargados de manejarlo la próxima temporada.
La importante ayuda monetaria que tendrá Audi de cara a su primera temporada
Si algo llama la atención del flamante nombre de la escudería con base en Neuburg, Baviera, es la palabra que aparece tras la que representa a la marca. ¿Qué es Revolut? Se trata de una empresa de tecnología financiera británica. Entre otras cosas, sus servicios incluyen cambios de divisas sin cargo, negociación de acciones sin comisiones, intercambio de criptomonedas y pagos entre pares (lo que se conoce como neobanco).
Según su informe anual de 2023, esta empresa alcanzó unos ingresos de 1.800 millones de libras esterlinas, con un beneficio neto de 344 millones. De esta manera, Audi se aseguró el apoyo de una potencia económica de cara a su estreno en la Fórmula 1.



