Atento Lanús: árbitro confirmado para la final de la Copa Sudamericana

El sábado 22 de noviembre se definirá el campeón de la Copa Sudamericana. Aquel día, a las 17.00 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Lanús y Atlético Mineiro se verán las caras en la final del torneo continental. Así, a falta de poco más de una semana para que se lleve a cabo este partido único, la Conmebol dio a conocer la terna arbitral del partido definitorio.

El árbitro de la final de la Sudamericana

Tal y como informó el máximo ente del fútbol sudamericano, el árbitro principal será el chileno Piero Maza, quien estará acompañado por sus compatriotas Miguel Rocha y Alejandro Molina como asistentes. Los colombianos Carlos Betancur y Miguel Roldán serán el cuarto y quinto juez respectivamente. Por su parte, el VAR estará a cargo de Juan Lara y el AVAR 1 será Alan Sandoval, ambos de Chile. Los AVAR dos y tres van a ser David Rodríguez y Leonard Mosquera, de Colombia.

Piero Maza será el árbitro (AFP).

Piero Maza llega al encuentro tras dirigir partidos como Argentina-Canadá en las semifinales de la Copa América 2024, el Brasil-Argentina que ganó la Selección con gol de Nicolás Otamendi en el Maracaná, la Finalíssima u otros duelos de alta importancia como semis de Copa Libertadores.

Los árbitros de la final de la Sudamericana. (@Sudamericana)Los árbitros de la final de la Sudamericana. (@Sudamericana)

El historial de Piero Maza con los finalistas

No es la primera vez que el juez chileno coincide con Lanús en la cancha: lo dirigió ante Gremio en la fase de grupos de la Sudamericana de 2021 (derrota 2-1) y con Barcelona en la misma instancia del torneo en 2022 (1-1). Por el otro lado, Mineiro lo tuvo contra Millonarios en 2023 (1-1) y Rosario Central en 2024 (victoria 1-0), ambos en la Libertadores.

Piero Maza, el árbitro de la final. (AFP)Piero Maza, el árbitro de la final. (AFP)

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana 2025?

La final de la Copa Sudamericana 2025 se celebrará el sábado 22 de noviembre en Asunción, con el Estadio Defensores del Chaco como sede. Originalmente se iba a jugar en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, pero fue descartado por no superar las inspecciones previas.

Relacionados

Últimos artículos