Seguramente sean miles y miles los hinchas de Lanús que viajen a Paraguay para alentar al equipo en la búsqueda de su segundo título de Copa Sudamericana, pero todos aquellos que no tengan la posibilidad de estar en Asunción podrán apoyar al equipo desde el club, con un clima de cancha parecido. Esto se debe a que Conmebol habilitó a todos los finalistas a contar con pantallas gigantes para transmitir el partido para sus fanáticos desde sus estadios.
El Grana ya había llevado adelante esta idea en la semifinal del torneo. Durante el partido de ida, en el que los dirigidos por Mauricio Pellegrino empataron 2-2 contra Universidad de Chile en tierras trasandinas , Lanús abrió sus puertas para que los hinchas se reunieran en el playón de estacionamiento principal del club, donde instalaron una pantalla gigante para ver el partido.
Ahora, la gente del Grana que no viaje a Asunción tendrá la posibilidad de ver el encuentro en el estadio, al igual que podrán hacerlo en Brasil y en sus respectivas canchas los torcedores del Atlético Mineiro (rival de Lanús), y Palmeiras y Flamengo (finalistas de la Libertadores).
Esto se debe a que bajo el propósito de “acercar la fiesta del fútbol sudamericano a cada uno de los países del continente”, C onmebol autorizó la emisión pública (“Public Viewing”) para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Cuándo se juega la final de la Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2025 se disputará el 22 de noviembre en Asunción, una elección que consolida a Paraguay como uno de los escenarios predilectos de la CONMEBOL para sus torneos más importantes.
La sede definitiva se definirá entre los estadios de mayor capacidad del país, con el objetivo de garantizar un espectáculo de primer nivel. El estadio aún no se confirmó tras el cambio de sede, pero todo indica que sería, otra vez, La Nueva Olla, casa de Cerro Porteño. Allí se verán las caras Lanús y Atlético Mineiro.
Cuándo se juega la final de la Libertadores
La final de la Copa Libertadores 2025 está programada para el sábado 29 de noviembre, con el Estadio Monumental de Lima como escenario central. El estadio, uno de los más grandes y modernos del continente, posee capacidad para más de 80.000 espectadores y cumple con las exigencias de la Conmebol para un evento de esta magnitud. Allí se medirán Palmeiras y Flamengo.




