El Óscar y Juan Gálvez está en vísperas de las obras que lo remodelarán, con la expectativa de tener nuevamente a la Fórmula 1 corriendo en Argentina. Además, está confirmado que el MotoGP correrá en este circuito desde la próxima temporada. Pero hay una categoría que, hasta ahora, no se había mencionado: el World Endurance Championship (WEC), también llamado Mundial de Resistencia, podría volver al país.
Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad, charló con el medio Recta Principal y expresó: ” Hace un mes y medio empezamos las negociaciones con esta competencia para que venga al Autódromo de Buenos Aires en 2027“. Así, el Chino encendió la ilusión de ver nuevamente una carrera de resistencia en territorio nacional.
¿Carreras de resistencia en Argentina? Ya hubo…
Aunque el WEC nunca corrió en Argentina desde su estreno en 2012, sí lo hizo su antecesor, el Campeonato Mundial de Sport Prototipos. Ese certamen, que dejó de existir en 1992, tuvo su fecha en el país con los 1000 kilómetros de Buenos Aires, que se disputaron en el Gálvez entre 1954 y 1958, luego en 1960 y volvieron desde 1970 hasta 1972.
Además de una sola carrera en Caracas, Venezuela, esa fue la única jornada anual que tuvo el certamen de resistencia en Sudamérica. En suelo porteño, los constructores que más veces se quedaron con la victoria fueron Ferrari, con seis, seguido por Maserati, Matra y Porsche, que lograron una cada uno.
Ahora podría ser el turno de que el torneo en el que Nicolás Varrone (hoy en Fórmula 2) corrió con un Porsche 963 del equipo Proton Competición en la clase Hypercar, misma categoría en la que también participó Pechito López con Toyota Gazoo Racing, tenga una fecha en la capital. ¿Tendría el mismo formato? Lo cierto es que todavía falta mucho, pero la ilusión está intacta.




