Atención hinchas de River: se ponen a la venta los viejos asientos del Bernabéu

El Santiago Bernabéu es uno de los mejores estadios del mundo gracias a su infraestructura de alto nivel y su excelencia en servicios. Esto es producto de una remodelación y actualización constante, cuya etapa más reciente comenzó en 2019. Sin embargo, tras varios años de obras, los antiguos asientos no fueron descartados, sino que se conservaron con un objetivo claro: ser puestos a la venta como reliquias.

Son 80.000 butacas originales las que el Real Madrid no quiso descartar porque cargan con una historia inmensa y cada socio o hincha les guarda un cariño especial. Por eso, Nagami, empresa de diseño e impresión 3D, tuvo la misión de darles una segunda vida y ponerlos a disposición de los fanáticos del fútbol.

Las antiguas butacas del Real Madrid, año 2018. REUTERS.

¿Por qué entra River en la ecuación?

Cuando se anunció la venta de las butacas se priorizó el acceso a los socios de la Casa Blanca. No obstante, transcurrido el tiempo de exclusividad, ya está vigente una segunda fase abierta para todo el público. Es por eso que los hinchas de River pueden adquirir los asientos que estuvieron presentes en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde el Millonario venció a su clásico rival, Boca, por 3-1.

“Seguramente sin los asientos no hubiéramos hecho este crecimiento tan desmesurado. Cuando te llevas el asiento a casa, realmente no lo puedes utilizar. Para utilizarlo necesitas hacerle una peana. Para tenerlo como una pieza de arte, pero también como una silla o un taburete, ahí es donde entramos nosotros“, señaló el cofundador de la compañía, el arquitecto Manuel Jiménez.

El asiento en versión pared, para colgar de recuerdo.El asiento en versión pared, para colgar de recuerdo.

Además, la empresa desarrolló un sistema con inteligencia artificial para reconocer qué asiento pertenecía a cada espacio del Bernabéu. ” Esta medida es para que se sepa el asiento específico de cada persona y estuviera traqueado“, explicó. De esta manera, al escanear el holograma, la persona que adquiera el producto puede saber el sector, fila y número de ese asiento en específico.

Los valores de las butacas del Real Madrid

Ya se encuentran disponibles cuatro modelos distintos para llevarse el asiento. La persona que desee adquirir uno lo podrá hacer en la modalidad de uso, ya preparado para que se utilice en un hogar, o de manera decorativa, llevándolo para colgarlo en su casa.

La pieza más económica vale 227,27 euros (unos 269,41 dólares) y la silla más cara unos 739,67 euros (equivalente a 876,82 dólares). También existen variantes intermedias que alcanzan los 599,17 euros (aproximadamente 710 dólares).

Video: la presentación de los asientos

Créditos: Real Madrid – Nagami

Relacionados

Últimos artículos