Uno de los regresos más importantes que tuvo el fútbol argentino, para lo que significó para su club y la calidad de jugador, fue el de Lucas Zelarayán a Belgrano de Córdoba. Después de casi una década lejos de la Docta, y con pasos destacados en el fútbol de México, Estados Unidos y Arabia, el Chino retornó al barrio Alberdi en enero de 2025 donde demostró toda su jerarquía a lo largo del año.
Rápidamente se hizo cargo del equipo. Se transformó en ese líder adentro de la cancha que precisaba el Pirata tras un 2024 bastante chato desde lo futbolístico, más allá de haber jugado Copa Sudamericana. Este año el Chino asumió el rol de ser la figura, y aportó lo suyo.
Fue fundamental para llegar a semifinales de la Copa Argentina con el equipo de Ricardo Zielinski. De hecho, metió goles importantes, como el inolvidable bombazo de afuera en Arroyito para dejar en el camino a un grande como Independiente. Así, Zelarayán se transformó en uno de los jugadores codiciados por el mercado.
Ante el buen nivel de Zelarayán, se le suma el increíble precio que tiene su cláusula de recisión. Tal y como lo confirmó Luis Artime, presidente de Belgrano, el precio por el volante es de 1.3 millones de dólares. Un precio increíblemente bajo teniendo en cuenta la jerarquía e importancia del nacionalizado armenio para el Pirata.
Artime confirmó el valor de la cláusula de salida de Zelarayán
El presidente del Pirata sostuvo que ese monto (muy por debajo de lo que se suponía) se fijó junto al representante del jugador cuando este regresó desde el fútbol árabe. ” Lucas Zelarayán cuenta con una cláusula de salida de U$D1.300.000 aproximadamente. Vamos a ser realistas, para que regresara, su representante pidió esa cláusula de salida“, reveló.
Del mismo modo, explicó: “Hoy tengo jugadores vendibles, pero no en el precio que yo quisiera vender. Zelarayán ya lo querían Boca y River antes que llegue a Argentina, vino a Belgrano. Son llamados, te pueden llamar.“
De esta manera, el precio por el futbolista hace que no esté asegurada su presencia de cara al 2026 con Belgrano. Si bien no trascendió ningún interés formal por algún equipo (Boca y River lo quisieron el pasado, cuando este jugaba en Tigres de México), no extrañaría que llegue alguna oferta por él. De todas maneras, todo dependerá del deseo que tenga el Chino por alejarse de Belgrano.
Los números de la carrera de Zelarayán
Desde su debut en 2012 con la camiseta de Belgrano, cuando aún era un juvenil, Zelarayán disputó 401 partidos como profesional. Además del cuadro cordobés, vistió la camiseta de Tigres de México, Columbus Crew de la MLS y Al-Fateh de Arabia Saudita. A lo largo de su carrera convirtió 90 goles y dio 57 asistencias.



