Luego del triunfo frente a Perú que selló el pase a semifinales de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Ecuador en el cierre de la fase de grupos. Con los goles de Kishi Núñez y Florencia Bonsegundo, la Albiceleste quedó en lo más alto de su grupo y espera para conocer a su próximo rival.
La misionera Yamila Rodríguez fue suplente esta vez e ingresó en la etapa complementaria.
Tras un comienzo parejo sin demasiadas emociones en las áreas, Paulina Gramaglia pudo romper líneas a pura gambeta, tiró un centro atrás y Kishi Núñez definió debajo del arco para poner las cosas 1-0.
El primer tiempo se tornó de ida y vuelta. Abigail Cháves intervino en las dos oportunidades en las que Ecuador la obligó a participar y, sobre el final, se invirtió la fórmula y Núñez habilitó a Gramaglia con un centro perfecto pero el cabezazo de Paulina se perdió cerca del palo izquierdo.
En el inicio del complemento, el equipo de Portanova pudo ampliar la ventaja con un remate de Maricel Pereyra que pegó en el travesaño. Sin embargo, minutos después, Pereyra habilitó a Florencia Bonsegundo, recién ingresada, y ésta lanzó un remate que se metió contra el palo izquierdo de la arquera para poner el choque 2 a 0.