Argentina continúa con su participación en el COTIF, histórico torneo español que este año cumple su 41ª edición y tiene lugar en La Alcudia.
El conjunto nacional, que tuvo en su formación titular al misionero Facundo Jainikoski, quedó como líder del grupo B con puntaje ideal, tras obtener tres victorias, ante Chile, Valencia y ADH Brasil.
La otra zona está compuesta por Mauritania, Arabia Saudita, Alboraya y Venezuela.
Este viernes, el triunfo fue ante la academia brasileña por 3 a 0, gracias a los goles de Matías Satas, Thomas De Martis y Tomás Parmo.
El partido
Inicio vibrante en Alcudia, ya que al minuto y medio de partido el elenco albiceleste demostró intenciones: gran centro de Salas que casi roza Gómez Mattar, generando la primera jugada de peligro de la tarde. Y el primer cuarto de hora mantuvo condiciones, ya que Argentina se impuso en dominio constantemente, buscando asociaciones con núcleo en el mediocampo.
A los 23 minutos, un certero tiro libre de Thomas De Martis desde media distancia obligó al arquero brasileño a realizar una vistosa volada. Buena atajada de Reis Gomes para evitar el primer tanto. Tres minutos más tarde, Güner probó con otro tiro libre, que nuevamente sacó desde el ángulo izquierdo el portero rival. A los 27′, sí, rompió el cero la Selección de Placente: el capitán Matías Satas capturó un centro desde el córner por parte de Jainikoski y arremetió con un frentazo para que la pelota toque redes.
Diez minutos más tarde fue el turno de Thomas De Martis, artillero argentino, de controlar de pecho en el área y anotar con un potente derechazo el 2 a 0. Así se mantuvo el partido hasta el cierre de la primera parte, con los de Placente demostrando superioridad.
El complemento inició un poco más reñido que la primera etapa, ya que a Argentina se le notó cierto cansancio en los primeros minutos, hasta que recuperó aire y se adaptó nuevamente. Desde allí en adelante, otra vez la tenencia fue claramente favorable al conjunto albiceleste.
La ambición argentina no cesó, porque varias jugadas se sucedieron durante la parte media del segundo tiempo, con búsqueda mediante centros rasantes que no encontraron su concreción. Recién fue a los 33′ del complemento que la aparición de Tomás Parmo confirmó credenciales de calidad y, tras gran jugada individual, se metió en el área rival y definió con clase de zurda al segundo palo para establecer el 3-0 final.
Fuente: AFA.