Viene siendo todo para Boca. A tal punto que después de la última derrota ante Defensa y Justicia, se viralizó el pedido de los hinchas para que no lo dejen solo, para que sus compañeros lo ayuden o al menos no se manden macanas que terminen por tirar por la borda todo lo hecho por él. Sí, se trata de Leandro Paredes, el capitán del barco que el equipo perdería en la próxima fecha FIFA: ya fue reservado por la Selección Argentina y, por el momento, la dirigencia xeneize no inició ninguna gestión para intentar retenerlo, según pudo averiguar Olé.
Si bien los partidos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos están programados para la próxima fecha FIFA de octubre, el 10 en Miami y el 13 en Chicago, el Torneo Clausura no se detendrá y entre esos días se jugará la fecha 12, en la cual Boca visitará a Barracas Central el sábado 11 a las 14.30 en el estadio Claudio Tapia. Seguramente jugándose mucho de su futuro en la competencia y también en la tabla anual. Porque hoy en día no le sobra nada en ninguna de las dos tablas…
La situación apremiante de Boca en las dos tablas
Con seis fechas por delante, Boca cayó al sexto puesto en la Zona A a tres puntos de Unión, con cuatro equipos en el medio en el camino hasta la cima. A su vez que en la tabla anual suma 47 y después de varias fechas volvió a quedar afuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, por detrás de Rosario Central (50, con un partido menos), River (49) y Argentinos (47).
Encima, en las últimas dos jornadas, con el empate ante Central Córdoba y la derrota frente a Defensa desaprovechó dos oportunidades al hilo de quedar en la punta de ambas tablas, como si la responsabilidad le hubiera pesado. Así, hoy, parece no haber margen para darse el lujo de perder a su máxima figura durante la fecha FIFA…
El pedido que Boca podría hacer por Paredes
¿Y podría pedir que Paredes se quede? Por supuesto, la gestión se puede iniciar con la Selección, con un entrenador como Lionel Scaloni muy abierto a escuchar las necesidades de los clubes. Tratándose de esta situación particular en la que el campeonato local sigue su curso en sus fechas decisivas. Incluso, lo mismo sucederá en noviembre, cuando los amistosos internacionales caerán alrededor de la última fecha de la fase regular del Clausura. Además, se dice que no hay peor gestión que la que no se hace.
Lógicamente, para realizar el pedido, Paredes debe estar de acuerdo y también Juan Román Riquelme, quien seguramente tenga en cuenta lo que significa la albicelete para cualquier futbolista, con una Copa del Mundo a la vuelta de la esquina. Y el actual presidente xeneize no es un dirigente convencional, sino uno que en ciertas situaciones piensa como jugador y no quiere quitarle a su estrella esta posibilidad. Aunque eso atente contra su Boca.
Por lo pronto, la AFA hizo la reserva notificando a los clubes, pero por el momento no publicó oficialmente en sus redes sociales. Va a esperar unos días, que transcurra esta semana, para ver si alguno de los clubes que tienen jugadores en la Selección inicia algunas conversaciones. Por el momento, Boca no lo hizo…