Andrade Quinta En El Iberoamericano

Andrade quinta en el IberoamericanoAndrade quinta en el Iberoamericano

La entrenadora Noelia Lindstrom, junto a Andrade, ayer en Asunción (Foto Primera Edición)

La misionera Priscila Andrade fue una de las protagonistas ayer, en el Campeonato Iberoamericano U18 que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Y es que la oriunda de Campo Ramón terminó quinta sobre nueve participantes en la prueba de lanzamiento de jabalina, pero además rompió su propia marca.
Priscila llegó a la pista olímpica de la Secretaría Nacional de Deportes con un récord personal de 42,13 metros. Y ayer alcanzó los 43,33, un registro que ya había alcanzado extraoficialmente.
“Estoy muy contenta de poder estar acá y representar a Campo Ramón, Misiones y Argentina. Estar en la Selección es muy importante para mí, todo esto es un orgullo para mí, mi entrenadora y mi familia”, dijo Andrade desde la capital del país vecino.

El resultado fue más que satisfactorio, sobre todo si se tiene en cuenta que la actual campeona Nacional U18 debutó así en un certamen internacional. Y además, debió superar una sobrecarga muscular que apareció horas antes de la competencia.

“Estuve complicada en la previa porque estaba entrenando y tuve una sobrecarga en la pierna derecha, igualmente pude competir y llegar a una marca que no alcanzaba desde principios de año, así que me voy contenta”, resaltó la ganadora de la terna de atletismo en la última Fiesta del Deporte de Primera Edición.

Andrade, entrenada por la legendaria profe Noelia Lindstrom, agradeció a todos los que sumaron para poder estar en Asunción junto a atletas de todo el continente, Europa e incluso África. “Doy gracias a Dios, que me puso una buena entrenadora en el camino que me inspiró para llegar hasta acá. Él estuvo siempre fortaleciéndonos”, destacó Priscila, quien finalmente subrayó que los objetivos para lo que resta de la temporada pasan por “seguir mejorando mi marca y continuar con los entrenamientos para seguir creciendo, no pienso parar”.

La jornada
A las medallas obtenidas por las mediofondistas Irene Pernia y Zoe Gorski -subcampeona y tercera respectivamente sobre 1.500 metros- se le sumaron otras para Argentina, en la jornada vespertina de este día 1 del Campeonato Iberoamericano u18, en la pista sintética de Asunción.

Milagros Damico en salto en largo y Sofía Fregona en los 2.000 metros con obstáculos fueron subcampeonas, en tanto Nicolás Cousillas demostró un firme progreso personal con su marca de 7.00 metros en salto en largo y obtuvo la medalla de bronce.

Fregona, con una de las mejores marcas del historial argentino de la categoría (6:54.83) escoltó a la española Demeku Paniagua (6:45.93). Helena Romero llegó 5ª. en esa carrera con 7:23.43.

En salto en largo, Damico llegó hasta 5.72 m. (viento de 0.2m), triunfando allí la también española Gif Okunroba con 6.22.

El salto en largo de los varones fue para el brasileño Guilherme da Silva Izidoro con 7.11, seguido por el venezolano Brendan Pérez con 7.10. Cousillas quedó tercero, un puesto por delante de otro argentino, Galo Godoy (6.65).

El lanzador Lucas Miño en disco era una de las principales esperanzas del equipo nacional, pero sus 54.51 m. no fueron suficientes para subir al podio. Terminó cuarto, en la prueba ganada por el mexicano Brandon Delgado con 58.64.

Una de las atletas que asoma con mayor futuro en la categoría es la velocista chubutense Olivia Conesa, quien terminó 5ª. en los 100 metros llanos con 12.04. La vencedora fue una de las figuras del Campeonato, la brasileña Hakelly de Souza Maximiano con 11.53, delante de la peruana Catalina Chirinos y la dominicana Petricia Sine(ambas con 11.92).

Iván Maidana fue 5° en la final de los 400 metros con 49.26, ganada po0r el español Alejandro Morantes con 48.07. Otro atleta argentino que llegó hasta la final fue Sancho Ingouville en los 110 metros con vallas. Quedó 8° con 14.02 (viento a favor de 2.3ms).

En salto con garrocha -donde el ecuatoriano Andy Leither Espinoza pasó los 5.05 m- Echandi Carballo y Pietro Martina terminaron 5° y 6° respectivamente, ambos con 4.00 metros.

Las colombianas establecieron el 1-2 en el lanzamiento de jabalina a través de Ilsa Córdoba (48.80) y Luisa Ortega (48.08). Allí la argentina Priscila Andrade fue 5ª. con 43.33.

Fuente: Primera Edición y CADA.

Relacionados

Últimos artículos