Alpine agitó el ambiente de la Fórmula 1 al reconocer que está en contacto con Christian Horner, quien ganó seis veces el campeonato de Constructores con Red Bull como director principal y que fue despedido en julio del año pasado. Según admitió la escudería francesa, no sería una llegada para ocupar el puesto de director, hoy en manos de Steve Nielsen, sino una chance de sumarlo en otra función. Se vuelve a mover el mercado dentro del paddock.
En 2023, el equipo con base en Enstone vendió el 24% de sus acciones a Otro Capital, el grupo privado que incluía a inversores de alto perfil como el actor de Hollywood, Ryan Reynolds, conocido por su papel como Deadpool. En tanto, el Grupo Renault mantuvo el 76% restante. Sin embargo, la propia estructura reconoció que su accionista minoritario mantuvo conversaciones preliminares para vender su participación.
“Con el continuo y rápido crecimiento de la Fórmula 1, la valoración de las escuderías fue aumentando y, como era de esperar, esto llevó a que múltiples partes se interesen en ingresar al deporte. Periódicamente, recibimos comunicaciones de posibles aportantes, más ahora teniendo en cuenta que Otro Capital declaró que se han llevado a cabo conversaciones exploratorias”, avisó Alpine. Y cerró con una bomba: ” Uno de los que expresó su interés es un grupo de inversores, entre los que figura Christian Horner“.
El británico de 52 años está sin trabajo desde que dejó Red Bull (el equipo que había liderado desde su llegada hace dos décadas) el año pasado. Según el medio oficial de la Fórmula 1, se cree que está interesado en regresar a la grilla sólo si el proyecto es correcto. Si bien los del monoplaza rosa terminaron últimos en el campeonato de Constructores en 2025, se concentraron antes que nadie en preparar un auto competitivo para 2026, construido con nuevas reglas de chasis y un flamante motor Mercedes.
Alpine comenzó a palpitar la temporada entrante en Barcelona
El lunes, en la primera jornada de las pruebas que se están llevando a cabo en Montmeló, el equipo galo volvió a girar de manera oficial. Lo hizo sólo con Franco Colapinto, quien estuvo a bordo del A526 y concretó el tercer mejor tiempo, con 1m20s189, tras realizar 60 vueltas. ¿El mejor del día? Isack Hadjar, con 1m18s452. Sin embargo, el francés no contó con el mismo desempeño este martes…
Ya que durante la sesión vespertina, perdió el control en la última curva y terminó chocando contra la barrera. Alpine, por su parte, decidió guardarse por dos cuestiones clave: la primera fue la condición de la pista tras la lluvia, mientras que la segunda se debe a que cada escudería solo podrá correr en tres de los cinco días pactados.



