Luego de un dispar primer semestre de año en el Club Olimpia, donde se dio el lujo de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el eldoradense Alejandro Ramón Maciel cambió de rumbo en el fútbol paraguayo y el último fin de semana se transformó en flamante refuerzo de Nacional.
Tras la salida de Martín Palermo, el misionero de 26 años perdió terreno y tuvo poca participación en el Franjeado y es por ello que vio con buenos ojos esta oportunidad de pasar al conjunto que también milita en la máxima categoría del fútbol guaraní y es dirigido por Pedro Sarabia -exdefensor de River Plate y la Selección de Paraguay-.
Maciel había comenzado de gran manera en Olimpia, siendo titular y con el “Titán” dándole toda la confianza. Sin embargo, los resultados no acompañaron y la pronta eliminación de la Libertadores obligó a los dirigentes a tomar cartas en el asunto.
La intención de seguir en el exterior lo llevó a Nacional, donde disputará el Clausura y podrá debutar en la tercera fecha. Este sábado se medirá como visitante ante Libertad y allí se puede dar la gran presentación del misionero.
Vale mencionar que el jugador surgido de Deportivo Vicov fue sondeado por Belgrano de Córdoba, pero las negociaciones no prosperaron y finalmente Maciel eligió continuar en el fútbol paraguayo.
Fuente: Primera Edición.