Aldosivi, a la espera de las sanciones de la Aprevide tras la pelea salvaje en el Minella

En medio de una fecha que otorgó poco a nivel futbolístico -van ocho empates a cero-, el escándalo se hizo presente en la ciudad de Mar del Plata. Y es que tras la feroz pelea entre hinchas de Aldosivi durante el partido entre con Newell’s , la Aprevide evalúa aplicar sanciones al club y a los barras involucrados. La disputa, según se pudo investigar, habría sido por el lugar en la tribuna.

El parte policial indica que tres personas resultaron heridas, independientemente de que los cortes no fueron significativos y ninguno corre peligro de vida, las imágenes escandalizaron al fútbol argentino.

El incidente se dio a los 25´del primer tiempo. (Prensa Aldosivi).

Las posibles sanciones

Desde la Aprevide, organismo encargado de la seguridad en los eventos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, se estima que las sanciones se limitaran a responsabilizar a los protagonistas de las imágenes. Se presume que se le aplicara derecho de admisión a los hinchas involucrados, y que no se permitirá el ingreso de banderas ni instrumentos por tiempo indeterminado.

Aún no se definió si se limitará el ingreso del público, existe la posibilidad de que sólo los socios puedan concurrir al Minella de forma indeterminada. Por su parte, Aldosivi emitió un comunicado repudiando los hechos, y afirmando que está a disposición para garantizar la convivencia pacifica en los partidos.

El comunicado del Ministerio de Seguridad

Encabezado por Patricia Bullrich, el ente encargado de la seguridad a nivel nacional inició una causa de oficio por el delito de “lesiones leves agravadas”, debido a que el hecho se dio en el contexto de un espectáculo deportivo. Y es que uno de los barras de Aldosivi fue denunciado penalmente por el Ministerio de Seguridad. La denuncia se presentó en la Fiscalía General de Mar del Plata.

El Ministerio de Seguridad intervino. El Ministerio de Seguridad intervino.

El ente afirma en su comunicado que se trata de un caso de intimidación pública, y además, se le solicitó a los fiscales locales que pidan la detención inmediata. En Aldosivi se viven horas decisivas, y los hinchas se encuentran a la espera de una resolución que podría alterar el futuro de la institución. Con lo deportivo en un segundo plano, el equipo sigue luchando por mantener la categoría.

Relacionados

Últimos artículos