Franco Colapinto y Pierre Gasly ya se encuentran en Barcelona para la primera tanda de tests de pretemporada, antes del inicio de la temporada 2026. Sin embargo, antes de llegar a la ciudad catalana, el hincha de Boca y su compañero, confeso seguidor del PSG, tuvieron que cumplir con algunas tareas promocionales para presentar el nuevo livery del auto, lanzado el viernes pasado.
Entre las actividades se destacó una sesión de fotos, y la casualidad quiso que hubiera una pelota de fútbol dando vueltas. Ambos pilotos ya habían confesado su pasión por este deporte e incluso protagonizaron chicanas públicas en las redes de Alpine, con Franco cargando a Pierre por la última final del Mundial. Así, no les quedó otra opción que ponerse a jugar.
En las imágenes se los ve a los dos elegidos por Flavio Briatore con la nueva equipación, frente a un fondo con los colores característicos del equipo francés: azul, rosa y blanco. En el video, Colapinto y Gasly se pasan la pelota sin que toque el piso, haciendo jueguitos con total naturalidad.
¡Mirá el video!
@CarburandoTV
Así fue el primer día de Franco Colapinto en los test de Barcelona
Este lunes comenzó la primera tanda de ensayos de la Fórmula1. En el circuito de Montmeló giraron siete escuderías durante las ocho horas de actividad previstas para la jornada inaugural, dentro de un total de cinco días programados en Barcelona.
Haas, Mercedes, Red Bull, Racing Bulls, Cadillac, Audi y Alpine fueron los equipos que salieron a pista. En cuanto a los tiempos, Colapinto dejó una muy buena impresión: pese a un inconveniente que lo obligó a detener el auto en una curva, marcó 1m20s189 y se metió entre los tres mejores registros del día.
El pilarense quedó por detrás de Isack Hadjar (1m18s452) y George Russell (1m18s696), pero superó a nombres fuertes como Antonelli, Lawson, Ocon y Bottas. El Alpine completó 28 vueltas, menos que las 56 de Mercedes y las 44 de Red Bull, aunque con datos alentadores de cara a lo que viene.



