Hace unos días, en medio de la pretemporada que encabeza Newell’s al mando de la dupla Orsi-Gómez, las aguas se habían sacudido en el mundo leproso por el cruce en redes entre el Ogro Fabbiani y un periodista rosarino, que había dicho que el ex entrenador había intimado al club por una deuda. El futbolista lo negó y el ida y vuelta creció a través de redes sociales. Este domingo, el vicepresidente Juan Manuel Medina se encargó de aclarar la situación.
“Estamos tratando de arreglarlo con él y su cuerpo técnico. Por lo general, cuando pasa algo así, con los técnicos se demora un poco más en resolver. Ahora la idea es darle prioridad a que no haya ninguna inhibición de jugadores. Eso es a lo que estuvimos abocados. Aparte de atender la deuda con el plantel, para que no haya inhibiciones”, expresó Medina en diálogo con La Capital.
El vice manifestó que están en contacto con CF, “charlando” desde antes de fin de año para tratar de encontrar una salida a este asunto. Según Medina, la deuda asciende a los 350 mil dólares con el Ogro y su cuerpo técnico. Uno de los tantos agujeros que tiene que tapar esta nueva comisión directiva que comanda Ignacio Boero.
El dirigente detalló que actualmente deben afrontar u na deuda de 6 millones de dólares con jugadores que ya no están en Newell’s y de unos 5 millones con los que continúan. La idea, además de responder a estos compromisos, es bajar el salario mensual del plantel de 1600 millones de pesos a 750. “Chiqui Tapia nos dijo que Newell’s pagaba salarios que rompían el mercado. De repente, un jugador que ganaba 10 mil dólares en un club, acá cobraba 40 mil. Era una locura”, amplió.
Además, agregó que la situación financiera del club es “desastrosa, está hipotecado”. Actualmente, según Medina, el único ingreso es a través de la venta de bonos y así pudieron comprar a Matías Cóccaro, ex Huracán.
El cruce entre Fabbiani y un periodista rosarino
“Todo lo que dice Cabrera es mentira. Yo no intime´a Newell’s. Por la deuda que tiene conmigo. No crean mentiras de un periodista que desde que llegué siempre dijo mentiras. Para dividir. Obvio que yo quiero cobrar la deuda que se tiene con mi CT. Pero hay formas”, había dicho Fabbiani para responderle a Hernán Cabrera.
¿Qué dijo Cabrera posteriormente? “ACLARACIÓN: Querido Ogro, no tengas vergüenza de pedir lo que te deben, ya lo hiciste una vez cuando intimaste para poder ir a River, así que no te hagas problema por lo que dicen los hinchas, eso sí, hay que ser COHERENTE (NO DECIR QUE A NEWELLS VENIS GRATIS). Te cuento que los hinchas están molestos porque dejaste a Newell’s al borde del descenso, no es por otra cosa. Lo que siempre dije y sostengo es que tu gestión deportiva en el segundo torneo fue calamitosa, dejando al club al borde del descenso, si para vos eso es mentir lo lamento mucho. Sería saludable que le contaras al pueblo leproso que pediste cobrar hasta junio 2026 para poder rescindir con NEWELL’S (al que decías que venías gratis) y te lo tuvieron que firmar porque si no Bernardi no podía dirigir. Contale al hincha que tu cuerpo técnico firmó de mutuo acuerdo y vos gestionaste un convenio aparte (y los términos de dicho acuerdo). La única verdad es la realidad y con LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO. Buena vida (sic)”, fue la respuesta.




