Liga Nacional: triunfos de Boca, San Martín y Oberá

Todavía tratándose de armarse en esta Liga Nacional, Boca, el bicampeón que lleva un récord de 6-3, es el que más puntos suma (15) pero, por cantidad de partidos, va tercero en el torneo que lidera Ferro (6-0). El Xeneize se encargó de acumular dos unidades más al ganarle 100-77 a Unión en Santa Fe.

Si bien el local arrancó 7-0, Cáffaro (7) empezó a ganarle el mano a mano a Vogt para que Boca lo emparejara en 20 a los 7′; el primero quedó para Unión por 27-26. Ya en el segundo parcial, Boca sacó la máxima: 37-30. Todo el bagaje ofensivo de Boca le permitió a la visita volver a escaparse (50-41). El gran presente de Cáffaro (13 más 4 rebotes) le reportó el 52-43 con el que se fueron al vestuario.

Daniel Hure cumplió 100 partidos con Unión.

Unión intentó acercarse con triples pero la baja efectividad (3/16 en triples) le impedía volver a quedar en juego (65-51 a los 7′). Además, malograba libres (9/18) y sufría a Cáffaro (17). Lentamente el bicampeón empezaba a encaminar el triunfo.

Boca hizo gala de esa diferencia a favor, movió la bola bien, encontró puntos en todas las manos y se llevó una buena victoria para seguir creciendo mientras espera completar su roster con algún extranjero para pelear en diferentes frentes.

San Martín 94-Argentino de Junín 78

La visita arrancó mejor, con un parcial de 16-6. El Rojinegro logró recortar la distancia (14-18) con Reginald Becton como su principal anotador (6), pero el Turco se quedó con el primer cuarto por 27-19 con Voncameron Davis (10) y Jeremías Frontera (8) como sus baluartes en el goleo.

La volcada de Becton para san Martín ante Argentino.La volcada de Becton para san Martín ante Argentino.

En el segundo período, el Santo fue decidido a buscar el partido y se puso arriba en el marcador por primera vez (39-37) con la actuación determinante de Lautaro Berra (9). San Martín mejoró su ofensiva en este tramo y cerró el cuarto arriba por 47-42. Luego del entretiempo, el local mantuvo su ventaja y, con un intratable Leonel Schattmann con 21 anotaciones (4 triples), se fue 78-63 a jugar los últimos 10′.

En el tramo final, Argentino intentó contener las embestidas de su rival con las actuaciones de Davis y Frontera, pero el dueño de casa ya contaba con tanteador muy favorable y lo decidió a su favor.

Independiente 83-Oberá 84

En el único partido del sábado, en su horario tradicional del mediodía, el equipo misionera, que venía de vencer a Atenas, volvió a ganar en Córdoba en un cierre agónico para un partido de alto vuelo, intenso y cambiante.

Oberá festeja el triunfo agónico ante Independiente.Oberá festeja el triunfo agónico ante Independiente.

La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace. En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa ya que Fortunato Rolfi, a falta de 1s90, estrelló su envío desde el costado en el aro.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos de Oberá, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Relacionados

Últimos artículos